¿De dónde surge Psiconectamoz?

 

    Psiconectamoz 

surge a raíz de un momento de incertidumbre, miedo, amor y resiliencia 

Soy Psicóloga, actualmente estudio la maestría en psicología clínica y de la salud. En el mes de Julio iniciamos un viaje a una situación que en muchas ocasiones me tocó ver por fuera, pero esta ocasión, la vida me hizo verlo de frente y vivirlo 24/7.  Soy fiel creyente (al igual que mi familia) de que las enfermedades vienen a expresar lo que muchas veces las emociones y sentimientos callan, haciendo así una manifestación urgente para ser atendido. 

Desde chica siempre quise laborar en una profesión que me permitiera acompañar a las personas en su camino por la vida y encontré la psicología, durante toda mi vida me he caracterizado por ese sentir solidario y eso se lo debo agradecer a mi madre. La cuál hoy por hoy, sigue siendo la fuente de inspiración en mi vida y sobre todo en este gran proyecto. Ella siempre ha creído en mi, incluso cuando yo misma he dudado de mi potencial, mis amigos y  familia siempre me han impulsado a ver lo buena que soy en mi profesión pero siempre me limité al miedo, al aventarme por mis sueños. Pero hoy, estoy aquí, dando ese gran paso que siempre contuve por miedo. 

Ahora creo que mi alma me regaló esta experiencia para facilitarme el trabajo que pronto comenzaría, los sentimientos que veía como negativos fueron replanteados (y reemplazados) por un enfoque para crecer y ayudar a crecer a otros en el camino. Sabía que la información que había descubierto podría aliviar el sufrimiento y dar a las dificultades de la vida un propósito y un significado nuevo. 

Agradezco principalmente a mi misma por la oportunidad de abrirme a verme de una manera diferente... con miedo, recibir el miedo con los brazos abiertos y dejar de ponerle resistencia, reconocerlo como una parte fundamental de mi crecimiento y mi valor para seguir adelante, así que puedo decir que mostrar que tenemos miedo nos hace más fuertes

A mi mamá, que gracias a su servicio de la vida prestó su cuerpo para enfrentar el temor al Cáncer, lo cual me dio la  fuerza para despertar mi intuición de que había algo que yo no estaba viendo, si ella podía enfrentarse al mundo con resiliencia y optimismo (incluso en estos momentos), si se daba la oportunidad de abrirse al cambio de la vida, a la sanación profunda de su alma- cuerpo y espíritu... ¿Qué podía limitarme a mi para hacer lo que yo siempre decidí ser? Una compañera de camino en el proceso de sanación.

El proyecto inicia gracias a esto, a mis preguntas constantes sobre los procesos de la vida, las herramientas, la psicoeducación, los consejos, las palabras de afecto, el conectar con las personas que sintieran dudas sobre la vida cotidiana, que buscan respuestas y conectar consigo mismas, restaurando nuestras vidas a su equilibrio apropiado. creando consciencia juntos.

Mi familia siempre ha sido mi motor, gracias a ellos el amor ha sido el elixir de mi vida, después fueron las personas que decidieron caminar conmigo en distintas etapas de mi vida, de las cuales aprendí algo en cada proceso, gracias a los que están y a los que se fueron, gracias por cada experiencia, aprendizaje y cambio que ha sido un regalo de vida.

Gracias a mi padre que con su valentía, fuerza y amor siempre me ha sostenido en la vida, su respaldo ha sido la mayor fuerza para enfrentarme a los retos de la vida, aquel hombre de acero indestructible me ha mostrado el camino para no rendirme y siempre encontrar la oportunidad de salir adelante, su calidez y entrega hacia las personas que ama me muestra el camino para dar lo mejor de mi a quien amo y quien me ama, me ha enseñado que la coraza puede ser fuerte pero el interior siempre está dispuesto a recibirnos con amor incondicional. Gracias papá por tu historia que me ha servido de gran inspiración, admiración y respeto.

Gracias a todos mis ancestros por ser lo que fueron y por darme la oportunidad de ser yo y de estar aquí hoy, escribiendo mi historia junto a ti que hoy formas parte de este gran proyecto.

Gracias a mis abuelos y cada una de sus familias por enseñarme la polaridad para decidir lo que yo quiero integrar, desarrollar y ser. 

  Próximamente estaremos produciendo Podcast:

 No puedo irme sin agradecer a mis dos colaboradoras especiales para crear un podcast de psicología y conexión, por su calidez y apoyo incondicional que han significado más para mi de lo que ustedes creen. Gracias por dedicar parte de su tiempo, energía y talento a este proyecto, su compasión y sensibilidad me han impulsado, trabajar con ustedes es para mi una gran alegría y un gran privilegio.

En el podcast tendremos invitados especiales a los diferentes temas que se abordarán referentes a nuestra vida cotidiana, así como las personas que han compartido su historia y para mi han sido de gran admiración y respeto, personas que hablarán sobre el cambio, la resiliencia, la perseverancia, la calidez humana, la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el emprendimiento, etc. A los cuales de ante mano les agradezco por su valentía y su enorme generosidad de espíritu para ofrecer su caso al mundo, por su disposición de hablar abiertamente de nuestros conflictos cotidianos me ha inspirado para dar este paso y me siento muy agradecida por ello, por tener el honor de compartir con ustedes este camino para inspirar a más personas, para juntos lograr romper estigmas, restaurando nuestras vidas a su equilibrio apropiado... la vida en plenitud. 

Con ello, hago una invitación a personas que quieran sumarse a esta aventura, personas dispuestas a conversar sobre las vivencias, dificultades y experiencias que han enfrentado con el objetivo de ayudar a quien se enfrenta a la misma dificultad por la que hemos pasado, respetando a cada uno con su historia de vida y elecciones, lo que a mi me funciona puede no funcionarte a ti, sin embargo, puedes tomar lo que necesites de mi experiencia y compartirme la tuya, para juntos... hacer consciencia y seguir creciendo.

¡Gracias!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La personalidad del hombre sano